miércoles, 30 de octubre de 2013

Luz y sonido - Reims

Catedral de Reims. Primeros trazos


La foto de ayer me recordó a una serie de fotos que hice de la catedral de Reims, con un espectáculo similar, aunque muuuucho más mágino el de Reims, dónde va a parar. Era con motivo del 8º centenario de la consagración de la citada catedral. Un espectáculo nocturno de luz y sonido sobrecogedor que no me podía perder (es lo que tiene ser historiadora del arte, con preferencia por el arte medieval).

Una lástima que el sonido no lo pueda captar en mi cámara.

Os dejo con la seleeción que he hecho.  Recostrucción con los andamios. ¿Sería más o menos así? Hacerse una idea de su proceso de construcción me resulta complicado, y muy interesante.

Catedral de Reims. Andamios

Me encanta las siguientes imágenes en las que la catredral parece que está dibujada con acuarelas. Me encantan el colorido.

Catedral de Reims, ¿imita una acuarela?
Catedral de Reims
Catedral de Reims
Catedral de Reims


 Las siguientes me dan una impresión más cercana, al menos en mi mente, de lo que sería la catedral en el medievo, al atardecer, sin las luces a las que hoy en día estamos acostumbrados.

Catedral de Reims

Catedral de Reims


Catedral de Reims




Y este es el aspecto que tiene en realidad al atardecer sin ningún tipo de proyección.



¿Os ha gustado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Pero cómo? ¡No hay comentarios!

Participa, a mi me encantaría